Finalistas Galardón a la Excelencia en Nutrición Hospitalaria


El Galardón a la Excelencia en Nutrición Hospitalaria en su Segunda Versión agradece la participación de todas las instituciones que mostraron interés por mejorar los procesos de atención nutricional hospitalaria a lo largo de esta iniciativa. Fue un honor contar con tantos candidatos comprometidos con el mejoramiento continuo de la nutrición en Colombia. A continuación listamos las dieciséis (16) instituciones que se postularon.


No. Institución Prestadora de Servicios de Salud* Ciudad
1 Hospital Universitario Erazmo Meoz Cúcuta
2 Fundación San Vicente Rionegro Rionegro
3 Clínica Colsanitas S.A. Clínica Reina Sofía Bogotá D.C
4 Hospital Departamental de Nariño Pasto
5 Clínica las Americas Medellín
6 Fundación Hospital San Pedro Pasto
7 E.S.E. Hospital San Rafael de Tunja Tunja
8 Clínica de Occidente Bogotá D.C
9 Plenitud Otoñal Medellín
10 DIME Clínica Neurocardiovascular Cali
11 Hospital de la Samaritana Bogotá D.C
12 Hospital Universitario de Santander Bucaramanga
13 Fundación Santa Fe Bogotá D.C
14 Fundación Hospital San Carlos Bogotá D.C
15 Hospital San Vicente Fundación Medellín
16 Clínica Colsanitas S.A. Clínica Universitaria Colombia Bogotá D.C


*La lista de las instituciones no corresponde a un ordenamiento por puntaje.


Máximo Reconocimiento a la Excelencia en Nutrición Hospitalaria


El Galardón a la Excelencia en Nutrición Hospitalaria busca que cada Institución se convierta en su propio reto y que, si en esta evaluación una Institución alcanza cierto nivel, su próximo desafío será mejorar.

La autoevaluación frente a los estándares entregados por el Galardón ha representado un gran esfuerzo para las Instituciones postulantes, debido a que se han visto enfrentadas a unos estándares, con niveles de exigencia muy superiores. Por esta razón, queremos manifestar nuestro reconocimiento a cada uno de los postulantes, pues su compromiso con el mejoramiento de la calidad de la atención en salud es evidente.

Este año –2018- participaron dieciséis (16) Instituciones prestadoras de servicios de salud, cinco (5) públicas y once (11) privadas. Cuatro (4) de ellas alcanzaron reconocimiento para esta versión.

En la Segunda Versión del Galardón se otorga el máximo reconocimiento a la Excelencia en Nutrición Hospitalaria en su tercer, segundo y primer lugar a las siguientes Instituciones:

Hospital Universitario Departamental de Nariño E.S.E.

Primer Lugar

Reconocimiento al Mejoramiento


En las segunda versión del Galardón a La Excelencia En Nutrición Hospitalaria Segunda Versión el Jurado determinó otorgar un reconocimiento adicional al mejoramiento, basado en los resultados obtenidos por las Instituciones postulantes en el 2017 y, que nuevamente se presentaron en el 2018. Este reconocimiento se otorgó a la institución que logró demostrar el mayor porcentaje de mejoramiento frente a la meta establecida por el Galardón.

De las dieciséis Instituciones (16) inscritas en el 2018, catorce (14) se habían postulado en el 2017. El Jurado otorga el reconocimiento al mejoramiento a la siguiente Institución:

Hospital Universitario de San Vicente Fundación